¿Cómo la industria de la impresión se adapta a las estrategias en línea?

¿Cómo la industria de la impresión se adapta a las estrategias en línea?

Por Canon Mexicana

Por DRUPA Blog

Consulta el artículo original en el siguiente enlace: https://blog.drupa.com/de/how-the-printing-industry-adapts-online-strategies-2/

La industria de la impresión utiliza cada vez más estrategias de comercialización originalmente basadas en línea. El siguiente gran paso en este sentido es el redireccionamiento del correo directo, que utiliza los intereses de compra de los usuarios en línea para el seguimiento individual del correo directo.

Es un fenómeno común que todos en la era de la digitalización han experimentado: navegas por una tienda en línea y ves un par de zapatos bonitos y momentos después, te encuentras con un anuncio en línea de este producto. Esta estrategia de comercialización en línea se llama redireccionamiento y puede ser altamente efectiva siempre que no se use en exceso. Sin embargo, el proceso de redireccionamiento debe optimizarse continuamente para evitar efectos negativos en la decisión de compra de los usuarios.

Aunque esta técnica ha sido, durante mucho tiempo, exclusiva del mundo en línea, la impresión está adaptando lentamente su principio.

Redireccionamiento en síntesis

La idea básica del redireccionamiento es simple: Recordar a los clientes potenciales de sus recientes consideraciones de compra. El redireccionamiento exitoso persuade al usuario de comprar el producto. El redireccionamiento utiliza los datos recopilados por las cookies en sitios web o aplicaciones tradicionales o móviles, que revela, por ejemplo, a dónde van los visitantes del sitio web y qué miran (es decir, un par de zapatos en una tienda de moda en línea). Con el uso de la dirección IP, el comprador puede compararse con su perfil de redes sociales y recibir una información de seguimiento en cuestión de minutos, si no compró su producto de interés.

El argumento principal a favor de esta estrategia de comercialización es que el interés por un determinado producto no debe ser generado por un anuncio ¡ya está allí!.

¿Por qué elegir impresiones en lugar de páginas en línea?

“Háptico” es uno de los principales argumentos para una campaña de correo directo, ya que los dispositivos impresos pueden beneficiarse de elementos que llaman la atención, como la superficie, las letras y el diseño. Los estudios demuestran que la información impresa es más pegajosa que la información adquirida en línea; es más probable que ingrese en la memoria de larga duración.

De hecho, la impresión se considera una “fuerza multiplicadora”, que también funciona para el redireccionamiento de correo directo. En lugar de hacer un seguimiento de los anuncios en línea colocados en algún lugar de las redes sociales, por ejemplo, el redireccionamiento de correo directo toma la forma de una tarjeta postal que llega a su destino, no en cuestión de minutos sino de días. Los efectos positivos de este período de tiempo comparativamente más largo pueden ser que se recuerde al cliente potencial la compra prevista en un momento, cuando ya ha olvidado los argumentos en contra del producto o ya no son relevantes.

Las leyes de privacidad de Internet no se violan con el redireccionamiento de correo directo, ya que las coincidencias se realizan mediante direcciones IP.

Correo directo pragmático por PebblePost

PebblePost es uno de los proveedores de redireccionamiento impreso o como lo llaman: correo directo programático. Convertir a los compradores en consumidores es su misión y eslogan. El primer paso es recopilar datos de intención más información adicional, incluidas visitas a la página, búsquedas de palabras clave, abandono del carrito de compra, actividad a nivel de la página, actividad de comportamiento y más.

Ellos explican el proceso en su página web:

“Nuestro gráfico patentado crea, mejora y valida las conexiones entre los visitantes del sitio web, las computadoras / los dispositivos que utilizan y la dirección postal de su hogar. Nuestra plataforma procesa cientos de millones de puntos de datos a través de sofisticados análisis computacionales para crear conexiones deterministas que mejoran el alcance y la precisión”.

Toda la información recopilada se utiliza para una pieza impresa significativa diseñada individualmente para redireccionar a los visitantes. En su propia admisión, la tasa de conversión final es del 8% de todas las personas redireccionadas. Los costos adicionales que trae consigo la impresión son compensados con atención adicional por parte de los compradores.

Perspectivas sobre el futuro del redireccionamiento de correo directo

Si bien las empresas como PebblePost o ReachDynamics son proveedores externos para el redireccionamiento de correo directo, los impresores comerciales más grandes y los proveedores de servicios de comercialización podrían incorporar esta técnica a su propia experiencia interna en un futuro próximo.

El redireccionamiento no es la única técnica que el correo directo está adaptando lentamente, pero se pueden incorporar sonidos e incluso videos en los dispositivos impresos.

¿Cuál será la próxima gran adaptación de la industria de la impresión? Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios.

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