LA REVISTA IMPRESA NO DESAPARECE SÓLO SE TRANSFORMA

LA REVISTA IMPRESA NO DESAPARECE SÓLO SE TRANSFORMA

Por Canon Mexicana

Por Álvaro Segura.

Director  Magazine Mexicográfico

Al aparecer la era digital se pensó que desaparecería la información impresa de libros, revistas, periódicos, etc. Pero no fue así, ya que fue una manera de vitalizar este medio de comunicación para aquellos que sienten que la tecnología no es para ellos.

     Y no sólo es por este motivo que la impresión sigue vigente, va más allá de tener en las manos una revista o un libro.

     Las redes sociales han sido sin duda una ayuda para acceder a información que antes era difícil de alcanzar: comunicar personas, publicitar cualquier tipo de cosas, artículos de consumo, etc. Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que esta facilidad ha traído el surgimiento de los famosos “fakenews” (y que cualquiera puede crear con poco conocimiento) que han logrado manipular de manera diabólica la información y desvirtualizar la realidad.

     Al imprimir un libro o revista, de antemano se tiene contemplado toda una parafernalia para poder editar un medio impreso; va desde planear el trabajo editorial y periodístico en manos de expertos, la publicidad, la calidad de los insumos y maquinaria de impresión, el enfoque que se pretende tener, hasta una habilidosa estrategia de mercadotecnia: es un excelente herramienta de posicionamiento.

     No es lo mismo publicar una entrevista en un medio electrónico que puede ser alterada, desvirtualizada, hackeada, etc. A tener la seguridad de estar leyendo una entrevista o información que por ende ha sido planeada, revisada, editada e impresa, para poder salir a la luz.

     Es una forma de conservar de manera palpable esa información que no necesitará ser recargada para seguir leyendo y que podremos llevar en cualquier momento sin necesidad de cables.

Al contrario de lo que se pensaba, los medios impresos han sido una herramienta idónea para las revistas digitales ya que sirven cómo carta de presentación y son muestra palpable de ese trabajo virtual.

Una revista impresa lleva un gran trabajo detrás de ella: una considerable inversión para poder realizar un gran tiraje, un trabajo editorial por expertos, una labor mercadológica, pero sobretodo, brinda la experiencia de poder palparla, olerla y tenerla en cualquier momento sin cualquier tipo de restricción.

     Por esto y mucho más, la impresión de medios es y seguirá vigente a pesar de los avances de la tecnología; ya que será un aliado de negocios que ayudará a cualquiera que quiere ser visto.

Larevista impresa no desaparece…sólo se reinventa. https://mexicografico.com/MAGAZINE

2 comentarios para “LA REVISTA IMPRESA NO DESAPARECE SÓLO SE TRANSFORMA

  1. Efectivamente, es la ola de la tecnología que está impactando en los medios, pero llegaremos a estabilizar y enfocar la importancia y utilidad del medio impreso, como dicen, se reinventa, es un proceso de actualización y adaptación; a mi gusto aun disfruto leer con impresos en la mano y disfrutar las fotografías en un libro o revista, además la selección de material como aquí lo describen tiene una dedicación y una preparación profesional.

    1. Hola Ivan,

      Agradecemos mucho tu aportación y comentarios tan interesantes, te invitamos a seguir leyendo más de Artem Project.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *