Nuevo comportamiento del consumidor

Nuevo comportamiento del consumidor

Por Canon Mexicana

Por: Mauricio Vázquez. Especialista de producto de Canon Mexicana

El mundo está cambiando rápidamente y, junto con ello, los espacios en los que nos encontramos. El ser humano en el transcurso de su existencia ha cambiado su rutina de vida y, cada vez pasa más tiempo dentro de espacios cerrados. Esto está generando que la industria de diseño de interiores y de decoración impresa está tomando más relevancia.

La decoración impresa es un segmento muy creativo, de alto valor y un mercado con una tendencia de crecimiento constante. Debido a esto, la industria espera crecer, gracias al aumento de aplicaciones decorativas, más de 107,000 millones de USD.

Pero te has preguntado, ¿cuál es el futuro de la decoración en la era digital?

A los seres humanos nos encanta mantener y mostrar nuestra personalidad y siempre queremos ser capaces de definir claramente quiénes somos para los demás. Esta conducta cada vez es más marcada gracias al uso de las redes sociales, por lo que el consumidor ahora es dueño de las marcas y dicta a los fabricantes el: ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Cómo lo quieren?

Al tener consumidores más críticos y que buscan servicios personalizados, las marcas tendrán que brindar un producto o servicio mucho más exclusivo e involucrar al consumidor en su proceso de creación. Pero esto, más que ser un reto es un gran beneficio para las marcas ya que el 36% de los consumidores expresan interés en comprar productos que se encuentren personalizados y el 41% están dispuestos a comprar productos únicos. ¿Estás viendo una oportunidad de negocio?

¡Pues considéralo!

La impresión digital va en aumento. En 2008, la impresión con tecnología de inyección de tinta representaba menos del 5 % de la impresión industrial; en 2012 era más del 19 %, y en 2018 se estimó que alcanzó un valor superior al 30 % del mercado.

Este crecimiento es consecuencia de los beneficios que otorga el poder realizar producciones de menor volumen y enfocarse en la experiencia del consumidor, gracias a que esta tecnología permite imprimir en casi cualquier superficie: madera, espejos, acrílico, paredes y pisos entre otros. Principalmente, el reto será la creatividad. 

¿Te estamos convenciendo?

Lo primero que te debes preguntar es ¿Cómo triunfar en el segmento de decoración de interiores? Y aquí te dejamos 5 puntos importantes.

  1. Es necesario que, como impresor, diseñador o arquitecto, estés dispuesto a invertir y, sobre todo, a aprender a transformar los espacios entendiendo el reto de cada uno.
  2. Investiga… Observa cada lugar que visitas, te vas a sorprender de la cantidad de posibilidades que tiene la decoración digital. Pon mucha atención en cómo se usa la impresión para decorar los espacios y en cómo se imprime digitalmente.
  3.  Considera con qué áreas de negocio se puede alinear más tu empresa. Los participantes del mercado de decoración tienen diferentes necesidades.
  4. Estudia a tus clientes actuales:  si ya cuentas con clientes a los que puedes ofrecer aplicaciones de decoración, esta es la oportunidad perfecta para empezar a hacerlo.
  5. Busca a Canon. En Canon, ayudamos a los proveedores de impresión a que exploren las oportunidades que ofrece la decoración, ampliando sus capacidades de impresión y ayudándolos a desarrollar su oferta para ofrecer trabajos de mayor valor. Además, somos expertos en innovación y tenemos un especializado y robusto portafolio de productos para poder ayudarte a desarrollar tu empresa con una mayor productividad y eficiencia.

Canon. Print Everything.

12 comentarios para “Nuevo comportamiento del consumidor

    1. Hola Juan,

      Muchas gracias por tu comentario, por favor dime como podemos ayudarte y que tipo de información te gustaría recibir. Te invitamos a seguir leyendo los demás artículos de Artem Project.

  1. EN EL AREA DE LA ARQUITECTURA HAY DIVERSOS FOCOS DE ATENCION QUE PUEDEN SER ABORDADOS.
    EN NUESTRA PEQUEÑA OFICINA DENOMINADA IDEALTERNA, YA HEMOS INCURSIONADO EN LA IMPRESION DIGITAL PARA SOBREPONER EN MUROS Y VIDRIOS, TANTO EN CASA HABITACION COMO EN OFICINAS DE MICROEMPRESAS Y EL RESULTADO, ES EXTRAORDINARIO, CUANDO ES PARTE INTEGRAL DE UN PROYECTO.

    SALUDOS

    1. Hola Alejandro,

      Esperemos que te encuentres muy bien, nos parece muy importante tu atribución y comentario a nuestro artículo, nos gustaría poder platicar más sobre el tema contigo y descubrir más sobre tu empresa y la impresión digital.
      Saludos

  2. excelentes reflexiones y grandes oportunidades para crecer, nosotros ya trabajamos la impresión para decoración, muy agradecido por compartir, somos Nueva Imagen Publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *